En directo
    Lámpara eléctrica

    Nuevo apagón afecta la capital y 15 estados de Venezuela

    CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code Michigan
    América Latina
    URL corto
    205

    CARACAS (Sputnik) — Un nuevo apagón afecta buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 estados, luego del fallo masivo que soportó el país hace apenas dos semanas, constató Sputnik.

    "El metro está cerrado, evacuaron a todos los que estábamos ahí cuando se fue la luz (a la 12:24 hora Caracas)", dijo a Sputnik Briceida Manrique, mientras hacía una fila para esperar el transporte público en Plaza Venezuela.

    Cerca de las 15:00 hora Venezuela (18:00 GMT) comenzó a restablecerse el servicio en la ciudad de Caracas.

    Sin embargo, ante el cierre del transporte subterráneo decenas de personas caminaban por las calles en el centro y oeste de la ciudad.

    "No queda otra que caminar, porque los autobuses pasan muy llenos y yo a esta edad no me puedo trepar en camiones", dijo Miguel Mónaco, de 68 años, refiriéndose a los camiones de carga pequeños que también transportaban personas, ante el cierre del metro.

    En las últimas dos semanas, el suministro del servicio eléctrico ha sido inestable tras el apagón de casi 70 horas que afectó a Caracas y que en algunos estados se extendió hasta por 120 horas.

    Te puede interesar: ¿Hay fundamentos detrás de las acusaciones de Maduro contra EEUU por el apagón en Venezuela?

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el 7 de marzo afectó los 23 estados del país y también al servicio de telefonía fija y móvil.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Los estados que carecen parcialmente de servicio eléctrico son Aragua, Anzoátegui, Miranda, Falcón, Caracas, Carabobo, Vargas y Lara (norte), Mérida, Táchira, Portuguesa y Zulia (noroeste) Sucre y Nueva Esparta (noreste).

    El metro de Caracas anunció que por la falla eléctrica dejaron de funcionar las líneas 1,2 y 3. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, Venezuela