Widgets Magazine
06:57 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    China presta 236 millones de dólares a Argentina para mejorar infraestructura ferroviaria

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Hacienda obtuvo del Banco de Desarrollo de China (CDB) un crédito por 236 millones de dólares para modernizar el sistema de trenes del país sudamericano.

    "China otorga financiamiento por USD 236 millones para la mejora de los servicios ferroviarios argentinos", informó la cartera económica en un comunicado.

    El Gobierno de Mauricio Macri planea adquirir nuevos coches para el Ferrocarril de pasajeros Roca, que comunica el sur de la ciudad de Buenos Aires con la provincia homónima.

    El acuerdo, suscrito por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, y las autoridades de CDB, contempla la adquisición de 200 unidades eléctricas múltiples (EMU) a la compañía china CRRC (Qingdao Sifang Co. Ltd).

    El convenio incluye el acceso a repuestos, herramientas, servicio técnico y capacitación para la implementación de los coches de tren.

    Te puede interesar: Vaca Muerta quiere ser la Dubai argentina pero requiere inversiones gigantescas

    La línea de ferrocarril podrá aumentar un 20% la capacidad de transporte y mejorar el servicio que cada día utilizan 600.000 pasajeros para desplazarse entre el sur de la capital y el suroeste de la provincia más importante del país, donde vive casi el 40% de la población nacional.

    En la firma de este convenio intervino Wu Li, directora general de la dirección de Negocios Internacionales en América Latina y África (Casa Matriz) y Li Hongyin, vicegerente general de la sucursal Anhui, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

    El CDB ofreció otros créditos al Gobierno argentino para mejorar su infraestructura ferroviaria.

    Las autoridades argentinas y chinas también acordaron la constitución de un Fondo de Capital de Trabajo por 1.000 millones de dólares para impulsar proyectos socioeconómicos.

    Éste fue uno de los compromisos acordados durante la última visita de Estado del presidente chino Xi Jinping en diciembre 2018 con ocasión de la cumbre de líderes del G20 que acogió Buenos Aires.

    Etiquetas:
    transporte ferroviario, China, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik