En directo
    Néstor Popolizio, canciller peruano

    El canciller de Perú se reúne con la esposa de Guaidó en Lima

    © AP Photo / Roman Pilipey
    América Latina
    URL corto
    203

    LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, se reunió en Lima con la esposa del líder opositor venezolano y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

    "El canciller Néstor Popolizio se reunió esta mañana [el 25 de marzo] en el Palacio de Torre Tagle [sede de la Cancillería] con Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó", informó la Cancillería en su cuenta en la red social Twitter.

    ​La reunión tuvo como objetivo manifestar a Rosales "el reconocimiento y decidido apoyo al presidente Guaidó en su tarea de recuperar la democracia para el hermano pueblo de Venezuela" de parte del Gobierno de Perú.

    ​Rosales arribó el sábado 23 a Lima procedente de Chile, y ese día dirigió un evento masivo con inmigrantes venezolanos en el que comunicó la voluntad de su esposo de poner fin a lo que él juzga una ruptura del régimen democrático en su país de parte del presidente Nicolás Maduro.

    El 24 de marzo Rosales se reunió con un grupo de parlamentarios de diversas bancadas del Congreso de Perú en un almuerzo de confraternidad en un restaurante limeño.

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, Néstor Popolizio, Juan Guaidó, Perú