En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil (archivo)

    La Justicia de Brasil ordena la liberación del expresidente Michel Temer

    © REUTERS / Leonardo Benassatto
    América Latina
    URL corto
    204

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La justicia de Brasil determinó la puesta en libertad del expresidente Michel Temer (2016-2018), detenido de forma preventiva desde el 21 de marzo.

    El juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región de Brasil (TRF-2, corte de apelación) ordenó la puesta en libertad de Temer y de otras seis personas que habían sido detenidas la semana pasada, entre ellas el exministro Wellington Moreira Franco y el coronel Joao Baptista Lima Filho, según informó la cadena Globonews.

    Estas dos personas serían presuntos testaferros en el esquema de corrupción liderado por el expresidente durante los últimos 40 años, según la denuncia presentada por la Fiscalía la semana pasada.

    Temer fue detenido en Sao Paulo por orden del juez de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien ordenó su detención preventiva alegando que había riesgo de destrucción de pruebas e indicios de obstrucción a la Justicia.

    La defensa del expresidente presentó en seguida un recurso de "habeas corpus" para lograr su puesta en libertad, y el juez Athié, de segunda instancia, aseguró que la petición se analizaría este 27 de ma, con el conjunto de los magistrados del tribunal.

    Además: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, justicia, libertad, Michel Temer, Brasil