América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil ordena la liberación del expresidente Michel Temer

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La justicia de Brasil determinó la puesta en libertad del expresidente Michel Temer (2016-2018), detenido de forma preventiva desde el 21 de marzo.

El juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región de Brasil (TRF-2, corte de apelación) ordenó la puesta en libertad de Temer y de otras seis personas que habían sido detenidas la semana pasada, entre ellas el exministro Wellington Moreira Franco y el coronel Joao Baptista Lima Filho, según informó la cadena Globonews.

Michel Temer, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales acusan a Temer de liderar organización criminal durante 40 años en Brasil
Estas dos personas serían presuntos testaferros en el esquema de corrupción liderado por el expresidente durante los últimos 40 años, según la denuncia presentada por la Fiscalía la semana pasada.

Temer fue detenido en Sao Paulo por orden del juez de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien ordenó su detención preventiva alegando que había riesgo de destrucción de pruebas e indicios de obstrucción a la Justicia.

La defensa del expresidente presentó en seguida un recurso de "habeas corpus" para lograr su puesta en libertad, y el juez Athié, de segunda instancia, aseguró que la petición se analizaría este 27 de ma, con el conjunto de los magistrados del tribunal.

Además: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала