América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mitad de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Piñera

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, siendo el nivel más alto de su mandato, según publicó la empresa encuestadora Cadem.

"El 50% [de los chilenos] desaprueba la gestión del Presidente Piñera, el nivel más alto en lo que va de su segundo mandato", consignó Cadem a través de su cuenta de la red social Twitter, adjuntando el resultado del estudio.

​El estudio realizado por Cadem reveló que un 37% de los encuestados aprueba la gestión presidencial y un 50% la rechaza, mientras que el resto respondió que no sabe o se declaró neutral ante la pregunta.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile anuncia 11 medidas en temas de energía y electromovilidad
Durante el segundo periodo del mandatario, que inició en marzo del año pasado, esta es la cifra más alta de desaprobación que ha alcanzado su gestión, de acuerdo a la misma encuesta Cadem.

Dentro de los conceptos que más se repitieron en el ítem de "razones de porque se desaprueba la gestión", Cadem sintetizó que los que más se repitieron son: delincuencia, promesas y medidores.

Este último concepto tiene relación con una polémica que afectó a gran parte de la ciudadanía, en que la principal empresa privada de distribución de energía eléctrica, ENEL, decidió instalar en los hogares chilenos un medidor inteligente de energía, pero traspasó este costo a los usuarios, generando un rechazo general de la medida.

También: Presidente de Chile presenta flota de 100 autobuses eléctricos comprados en China

Además, su gabinete de ministros también tuvo un pobre desempeño en la encuesta, ya que un solo un 33% aprobó la gestión y un 45% la desaprobó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала