América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El príncipe Carlos rinde honores al Héroe Nacional cubano José Martí

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La pareja real británica, compuesta por el príncipe Carlos, heredero a la corona del Reino Unido, y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, rindió tributo ante el busto al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en la capitalina Plaza de la Revolución.

El príncipe Carlos y su esposa colocaron una ofrenda floral ante el monumento al líder independentista cubano, lo que constituye su primera actividad en la visita que realizan desde este 24 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo a la isla.

El programa de la histórica visita de la pareja real incluye además el día 25 un recorrido al casco histórico de La Habana Vieja, y en la tarde Carlos será recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien sostendrá conversaciones oficiales.

Carlos, príncipe de Gales, conmemora el honor de los héroes caídos en las dos guerras mundiales en Abuja, Nigeria - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos, el aspirante al trono británico que nadie quiere
El 26 de marzo, el príncipe Carlos estará presente en la ceremonia de movimiento de la primera piedra del parque fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, y en la noche disfrutará de una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana.

También está prevista la presencia del heredero a la corona real británica al Centro de Inmunología Molecular, y la duquesa Camilla sostendrá un encuentro con mujeres cubanas para abordar temas relacionados con la violencia de género y las acciones que emprende Cuba en este ámbito.

La pareja real británica realiza un recorrido por el Caribe, que incluye además las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y las islas Caimán.

Más aquí: Meghan Markle tiene una nueva enemiga real… y no es la duquesa Catalina

Según un comunicado divulgado hace unos días por la oficina del príncipe Carlos, esta visita a la isla "resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала