Widgets Magazine
En directo
    El papa Francisco

    El papa Francisco insta a una solución pacífica de la crisis en Nicaragua

    © REUTERS / Andreas Solaro
    América Latina
    URL corto
    130

    VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco llamó a las autoridades y la oposición de Nicaragua a encontrar tan pronto como sea posible una solución pacífica a la crisis política interna en el país.

    "Desde el 27 de febrero, Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país; acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible para el bien de todo", cita el canal Vatican News el llamado que el Pontífice hizo durante el sermón tradicional del domingo en la Plaza San Pedro.

    El Gobierno de Nicaragua anunció el 20 de marzo que excarcelará dentro de un plazo máximo de 90 días a todas las personas presas y detenidas durante las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.

    La liberación de dichos reos se enmarca en la negociación que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) mantiene con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

    Los negociadores de ambas partes retornaron a la mesa de diálogo gracias a la mediación del nuncio apostólico Waldemar Sommertag, y del enviado especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el exministro uruguayo Luis Ángel Rosadilla.

    Además: Gobierno de Nicaragua libera a opositores detenidos en marcha no autorizada

    Ambas partes acordaron además invitar a la Secretaría General de la OEA para retomar el trabajo en el tema de reformas electorales, y al Comité Internacional de la Cruz Roja para acompañar el proceso de liberación de los detenidos. 

    Etiquetas:
    crisis, Papa Francisco, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik