En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano: misión técnica de DDHH de ONU cumplió "cabalmente su agenda"

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    260

    CARACAS (Sputnik) — La misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, concluyó su visita a Venezuela "sin inconvenientes", aseguró el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

    "Canciller Jorge Arreaza recibe a la Delegación técnica de DDHH enviada por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quienes finalizan su misión en Venezuela, tras cumplir cabalmente su agenda sin inconvenientes y catalogándola como exitosa", escribió en su cuenta de Twitter ese ministro.

    ​Durante esta cita, de acuerdo a lo que se indicó en la referida red social, el canciller expresó la disposición del Gobierno venezolano para facilitar la visita de Bachelet con el objetivo de que pueda conocer "de primera mano" la situación de ese país.

    El pasado 11 de marzo arribó a Venezuela el equipo técnico de la oficina de derechos humanos de la ONU, cuya función fue verificar si las condiciones estaban dadas para que Bachelet durante una visita realizara los recorridos que considerara necesarios sin impedimentos.

    A finales de 2018, el Gobierno venezolano invitó a la expresidenta chilena a visitar su país.

    En la carta, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que la visita "le permitirá (a Bachelet) conocer de primera mano y revisar junto al Gobierno bolivariano los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

    Temas relacionados: Constituyente califica de "tendencioso" informe de Bachelet sobre Venezuela

    El Gobierno venezolano ha dicho que espera que la alta comisionada pueda apreciar de "primera mano" las repercusiones de las sanciones internacionales impuestas contra Caracas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Michelle Bachelet, Jorge Arreaza, Venezuela