En directo
    Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela

    Ministro del Interior venezolano se reúne con misión de Alta Comisionada de DDHH de ONU

    © REUTERS / Ministry of Interior and Justice
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con los delegados de la comisión técnica de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michel Bachelet, en el que informó sobre el trabajo que realizan los organismos de seguridad del país caribeño.

    "Hoy hemos recibido en nuestra sede a los integrantes de la Comisión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, expusimos la labor que desarrollan nuestros organismos de seguridad y nuestras políticas públicas para garantizar paz del pueblo venezolano", escribió Reverol en la red social Twitter.

    ​El encuentro se produce dos días después de que Bachelet presentara un informe ante el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, en el que aseguró que existen en Venezuela "numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad".

    El informe de la alta comisionada ha sido rechazado por el Gobierno venezolano, que dijo que estaba "influenciado por una falsa campaña mediática".

    Desde el pasado 11 de marzo, una comisión técnica de la oficina de la Alta Comisionada de DDHH se encuentra en Caracas, donde ha sostenido reuniones con diversos sectores: representantes del Gobierno, dirigentes opositores, Consejo Nacional Electoral, familiares de políticos presos, entre otros.

    El 5 de marzo, Bachelet criticó en su informe anual la situación que enfrenta Venezuela y reconoció que la misma fue exacerbada también por las sanciones internacionales impuestas a Caracas.

    Temas relacionados: La ONU apoya a Venezuela en su lucha contra las sanciones

    A finales del año pasado, el presidente Maduro invitó a Bachelet a su país donde "le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela que pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos humanos, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Michelle Bachelet, Néstor Reverol, Venezuela