Widgets Magazine
En directo
    Michel Temer, expresidente de Brasil

    Justicia brasileña analizará petición de libertad de expresidente Temer

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia brasileña analizará el próximo miércoles 27 de marzo la petición de hábeas corpus, recurso para responder en libertad a una acusación, presentada por la defensa del expresidente Michel Temer, detenido de forma preventiva el 21 de marzo.

    "El juez del Tribunal Región Federal de la 2ª Región (la corte de apelación), Antonio Ivan Athié, decidió este viernes que el análisis se produzca en la próxima reunión de la primera instancia judicial de esta corte, que tendrá lugar el miércoles", según recoge la Agência Brasil.

    Además de Athiê, forman parte del grupo que analizará la petición de la defensa de Temer los jueces Abel Gomes y Vlamir Costa Magalhães.

    Temer fue interrogado este viernes en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, donde está preso desde el jueves, y según informaciones de los investigadores del caso citados por la prensa local, decidió permanecer en silencio.

    Temas relacionados: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

    El expresidente brasileño (2016-2018) fue detenido en São Paulo por orden del juez de Río de Janeiro Marcelo Bretas, que aceptó la denuncia de la Fiscalía, que presenta a Temer como el líder de una organización criminal que desvió recursos públicos durante 40 años.

    Etiquetas:
    corrupción, liberación, Operación Lava Jato, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik