En directo
    Michel Temer, expresidente de Brasil

    Abogados de Temer piden su puesta en libertad a la corte de apelación

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 03

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La defensa del expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) presentó una petición de habeas corpus (recurso para que se evalúe la legalidad de una detención en libertad) ante el Tribunal Regional Federal de la 2º Región (la corte de apelación).

    Según informaciones recogidas por la Agência Brasil, los abogados de Temer presentaron el recurso la tarde este jueves y evaluará el caso el juez del TRF-2 Ivan Athié, que se encarga de los casos relacionados con la "Operación Prypiat", a la cual el caso de Temer está conectada.

    El expresidente Temer fue detenido la mañana de este jueves en São Paulo por orden del juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas, que le consideró líder de una organización criminal que desvió recursos públicos durante 40 años.

    También fue detenido el exministro de Minas y Energía y exgobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco, entre otras personas que participaban en el grupo que, según la Fiscalía, habría movido alrededor de 1.800 millones de reales (más de 473 millones de dólares).

    Tanto Moreira Franco como Temer están presos en la Superintendencia de la Policía Federal en el centro de Río de Janeiro, donde permanecerán hasta que instancias superiores no contradigan la decisión del juez Bretas.

    Temas relacionados: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

    Etiquetas:
    corrupción, Operación Lava Jato, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik