América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados de Temer piden su puesta en libertad a la corte de apelación

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, expresidente de Brasil
Michel Temer, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La defensa del expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) presentó una petición de habeas corpus (recurso para que se evalúe la legalidad de una detención en libertad) ante el Tribunal Regional Federal de la 2º Región (la corte de apelación).

Según informaciones recogidas por la Agência Brasil, los abogados de Temer presentaron el recurso la tarde este jueves y evaluará el caso el juez del TRF-2 Ivan Athié, que se encarga de los casos relacionados con la "Operación Prypiat", a la cual el caso de Temer está conectada.

Michel Temer, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales acusan a Temer de liderar organización criminal durante 40 años en Brasil
El expresidente Temer fue detenido la mañana de este jueves en São Paulo por orden del juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas, que le consideró líder de una organización criminal que desvió recursos públicos durante 40 años.

También fue detenido el exministro de Minas y Energía y exgobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco, entre otras personas que participaban en el grupo que, según la Fiscalía, habría movido alrededor de 1.800 millones de reales (más de 473 millones de dólares).

Tanto Moreira Franco como Temer están presos en la Superintendencia de la Policía Federal en el centro de Río de Janeiro, donde permanecerán hasta que instancias superiores no contradigan la decisión del juez Bretas.

Temas relacionados: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала