En directo
    Aborto

    Senadores paraguayos se declaran a favor de la vida y de la familia para rechazar aborto

    CC0 / H. Hach/ Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La mayoría de los integrantes de la Cámara de Senadores de Paraguay se declaró a favor de la vida y de la familia con el objetivo de rechazar iniciativas como el aborto o el matrimonio igualitario.

    "En votación nominal, con 24 votos a favor, nueve en contra y 12 ausentes se aprueba en general el proyecto de declaración por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia", informó la Cámara de Senadores en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Esta resolución llevó más de dos horas de discusión y fue una propuesta presentada por la senadora María Eugenia Bajac del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, centro-izquierda).

    Bajac afirmó que lo que busca es defender lo que expresa la Constitución sobre la vida y la familia, en sus artículos cuatro y 49.

    "Yo voy a defender la vida y la familia con vehemencia, hay principios y valores que hemos perdido, por eso se destruyó la familia; somos seres espirituales, no podemos limitarnos solamente a la tierra. Salvemos la familia y volvamos a la tradición; cuántos divorcios se van a evitar, cuántas muertes se pueden evitar", expresó Bajac, consignó el diario local Última Hora.

    Zulma Gómez, senadora por el PLRA, dijo que hay que definir bien si los legisladores están "a favor de la vida o a favor del aborto".

    Por su parte, los legisladores del Partido Democrático Progresista (centro) y del Frente Guasú (centro-izquierda) se opusieron tajantemente a esta propuesta.

    El congresista Sixto Pereira del Frente Guasú afirmó que "nos quieren meter en un proyecto religioso conservador, vamos a ver si defienden la vida cuando se vote por la reforma agraria, la política tributaria, la agricultura familiar (…) Esta es una sociedad hipócrita, doble cara, doble moral, quién no abortó o no tuvo dos parejas".

    Temas relacionados: Senado de Paraguay aprueba ley para que 50% de cargos públicos sean ocupados por mujeres

    El aborto en Paraguay es ilegal, salvo que sea un caso de riesgo vital para la mujer.

    Cualquier persona que se realice un aborto puede ser condenada de cuatro a seis años.

    En Paraguay, a pesar de que no existen cifras oficiales, los centros asistenciales atendieron a más de 32.200 pacientes que tuvieron complicaciones luego de un aborto inducido, informó el diario local ABC Color.

    Etiquetas:
    matrimonio igualitario, aborto, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik