En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

    © REUTERS / Esteban Garay
    América Latina
    URL corto
    121

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro comentó la detención de su antecesor, el expresidente Michel Temer (2016-2018) diciendo que la justicia llega para todos.

    "La Justicia nació para todos, y que cada uno responda por sus actos", dijo el líder brasileño en una breve declaración a la prensa desde Santiago de Chile, donde se encuentra para participar en una reunión de presidentes suramericanos.

    Bolsonaro ligó las presuntas prácticas de corrupción de Temer con la forma en que se gobierna Brasil históricamente.

    "Lo que llevó a esa situación, por lo que parece, son los acuerdos políticos que se hacen en nombre de la gobernabilidad", dijo, remarcando que él optó por gobernar a personas competentes en su Gobierno.

    Antes, el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão aseguró que es "muy malo" para el país tener a un expresidente preso, y que ya advirtió lo mismo cuando fue detenido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), en abril del año pasado.

    Temas relacionados: Michel Temer considera su detención una "barbaridad"

    El vicepresidente brasileño también afirmó que no cree que la detención tenga impacto en las votaciones de la Cámara de Diputados, donde el Gobierno Bolsonaro busca estos días sacar adelante su propuesta de reforma del sistema de pensiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, corrupción, Michel Temer, Jair Bolsonaro, Brasil