América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer llega a comisaria de Río de Janeiro tras ser detenido en caso Lava Jato

© REUTERS / Ricardo MoraesMichel Temer, expresidente de Brasil, en Río de Janeiro
Michel Temer, expresidente de Brasil, en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) fue trasladado a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, donde permanecerá detenido, informaron medios locales.

El convoy policial llegó a la sede de la policía, situada en el centro de Río, a las 18:40 horas (21:40 GMT), donde lo esperaba un nutrido grupo de periodistas y curiosos que gritaron contra el expresidente.

Michel Temer, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales acusan a Temer de liderar organización criminal durante 40 años en Brasil
El exmandatario brasileño llegó a Río de Janeiro procedente de São Paulo, donde fue detenido por orden del juez de la Operación Lava Jato, Marcelo Bretas, que le consideró el jefe de una organización criminal que desvió dinero público durante décadas.

Inicialmente, el juez había determinado que Temer fuese trasladado a una cárcel de la Policía Militar en Niteroi, ciudad del área metropolitana de Río, donde ya está detenido el exgobernador de Río de Janeiro Luiz Fernado Pezão, de su mismo partido, el MDB.

Sin embargo, la defensa de Temer argumentó que debido a su condición de exmandatario tendría derecho a ser custodiado en las dependencias de la Policía Federal, igual que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que está preso en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba (sur).

Temas relacionados: Michel Temer considera su detención una "barbaridad"

El exministro y exgobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco y el coronel João Baptista Lima Filho, los dos principales testaferros de Temer, que también fueron detenidos el jueves, serán trasladados a la cárcel de Niteroi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала