En directo
    Banderas de Argentina

    El PIB de Argentina cayó 6,2% en cuarto trimestre de 2018

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo 6,2% en el último cuatrimestre de 2018 respecto del mismo período de 2017, mientras la recesión anual fue de 2,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    "La estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB), en el cuarto trimestre de 2018, registró una caída de 6,2% con relación al mismo período del año anterior", dice el reporte con datos preliminares del Indec.

    ​El informe agrega que "la variación porcentual acumulada de 2018 respecto a igual acumulado del año anterior fue de —2,5%".

    En 2017, la actividad económica se había contraído 2,7%.

    El PIB desestacionalizado retrocedió 1,2% en el cuarto trimestre respecto del tercero.

    "La evolución macroeconómica del cuarto trimestre de 2018 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de —11,0% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la caída de 6,2% del PIB y de 26,1% en las importaciones de bienes y servicios reales", dijo el Indec.

    En cuanto a la demanda global, en los últimos tres meses del año pasado se registró una caída de 25% en la formación bruta de capital fijo, de 9,5% en el consumo privado y de 5,1% en el consumo público.

    Radio: ABC del riesgo país: ¿de qué se trata índice que hace temblar a Argentina?

    En cambio las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 10,4% en el cuarto trimestre del año pasado.

    El PIB argentino comenzó a contraerse en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio), con una baja interanual de 4,2%; y en el siguiente período julio-septiembre se confirmó que el país entraba en recesión, al registrarse una nueva caída del producto de 3,5%.

    Etiquetas:
    PIB, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik