En directo
    América Latina
    URL corto
    3250
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado federal Alessandro Molon (Partido Socialista de Brasil), líder de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados de Brasil, aseguró que la detención del expresidente Michel Temer (2016-2018) no es ninguna sorpresa.

    "No fue ninguna sorpresa, esperábamos que pasara desde el 1 de enero, cuando dejó el Palacio del Planalto", dijo en una comparecencia de prensa desde la Cámara de Diputados en Brasilia.

    Para Molon, la detención de Temer por un lado es "una vergüenza para el país", pero al mismo tiempo una demostración de que las investigaciones avanzan y que la Justicia tiene que llegar hasta el final.

    El líder progresista también aseguró que no cree que la detención tenga un impacto muy grande en la Cámara, donde la formación de Temer, el Movimiento Democrático de Brasil (MDB) perdió mucha representación en las pasadas elecciones.

    El expresidente brasileño fue detenido la mañana de este 21 de marzo en Sao Paulo por agentes de la Policía Federal, y se espera que por la tarde llegue a la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, donde permanecerá detenido de forma preventiva.

    Además: Procuradora general denuncia ante el Supremo a Temer por corrupción

    Durante su mandato, Temer fue denunciado en dos ocasiones por la Procuradoría General de la República, pero logró bloquear las investigaciones gracias al apoyo de los parlamentarios; al dejar la presidencia perdió el aforamiento de las autoridades públicas, lo que precipitó su detención.

    Etiquetas:
    detención, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook