En directo
    Ram Nath Kovind, presidente de la India

    Presidente de India visitará Bolivia para explorar compra de litio

    © AP Photo/ Manish Swarup
    América Latina
    URL corto
    120

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la India, Ram Nath Kovind, visitará Bolivia el 28 de marzo para estudiar la posibilidad de explotar el litio boliviano y analizar otros temas de interés bilateral, dijo el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez.

    "El 28 de marzo el presidente de India va a llegar a Bolivia. El 29 tenemos una reunión oficial con él, donde vamos a abordar diferentes temas de interés bilateral. El tema del litio es un asunto que le interesa bastante a India", dijo el canciller.

    Como el litio es el "nuevo producto y riqueza del mundo, hay muchos países interesados en poder invertir y estamos también negociando con Alemania, China y Rusia", agregó.

    India y Bolivia analizarán temas de cooperación y desarrollo de la industria farmacéutica y del software, según Pary.

    India podría convertirse en el tercer país dedicado al desarrollo de la industria del litio boliviana, luego de los acuerdos firmados con empresas de Alemania y China.

    La inversión en este proyecto sumaría unos 4.000 millones de dólares.

    El Gobierno de Evo Morales estima, en base a estudios de consultoras extranjeras y proyecciones propias, que Bolivia tiene la mayor riqueza de litio del mundo, con reservas que sumarían al menos 30 millones de toneladas en sus salares, principalmente los de Uyuni y Coipasa, en el oeste y sudoeste del país.

    Más: Evo Morales pronostica que Bolivia dominará el mercado mundial del litio

    Las baterías de ion litio tienen creciente demanda en las industrias automotriz y aeronáutica, además de su extendido uso en los productos electrónicos de consumo masivo, como teléfonos móviles y computadores portátiles. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    litio, la India, Bolivia