Widgets Magazine
20:52 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha

    Brasil ahorraría más de 2.700 millones de dólares con reforma de pensiones de militares

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño presentó el miércoles su propuesta de reforma del sistema de pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas, con la que pretende ahorrar 10.450 millones de reales (más de 2.767 millones de dólares) de las arcas públicas.

    "El presidente Jair Bolsonaro entrega proyecto de reforma del sistema de pensiones de los militares al presidente de la Cámara, Rodrigo Maia. Según el Gobierno, la propuesta debe tener un impacto neto de al menos 10.450 millones de reales en 10 años", informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

    El presidente Bolsonaro acudió personalmente al Congreso Nacional la tarde de este miércoles a entregar la propuesta de reforma y pidió rapidez en la tramitación tanto al presidente de la Cámara como a los parlamentarios en general.

    "Humildemente, hago un llamado para que estas propuestas, en como máximo a mitad de año, lleguen a punto final y podamos señalar que Brasil está cambiado", dijo el presidente.

    Maia dijo que se creará una comisión especial para analizar la propuesta del Gobierno.

    También: Bolsonaro decide posponer debate sobre reforma del sistema de pensiones

    Los principales cambios contemplan aumentar de 30 a 35 años el tiempo mínimo de contribución para poder jubilarse (o entrar en la reserva, según la nomenclatura militar) y tasar con el 10,5% el rendimiento bruto de todas las categorías militares.

    La tramitación en el Congreso Nacional de la propuesta de reforma de las pensiones para los militares se hará al mismo tiempo que el borrador para los civiles.

    La reforma de las pensiones es la principal apuesta económica del Gobierno de Bolsonaro y existe mucha expectativa en el mercado financiero por ser una herramienta para reducir el déficit y fomentar las inversiones y el crecimiento, según diversos analistas. 

    Etiquetas:
    pensiones, militares, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik