En directo
    Antonio Guterres, secretario general de la ONU

    Secretario general de ONU se reúne con presidentes de Argentina y Chile en cumbre Sur-Sur

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    América Latina
    URL corto
    0 20

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió por separado en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con el mandatario chileno Sebastián Piñera en el marco de la conferencia del organismo sobre Cooperación Sur-Sur, dijo el portavoz adjunto del jerarca de la entidad, Farhan Haq.

    "El secretario general llegó a la capital argentina, Buenos Aires, esta mañana, se reunió con el presidente Mauricio Macri y también se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera", dijo Haq.

    Guterres felicitó a Argentina por albergar la segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre Cooperación Sur-Sur y elogió los esfuerzos del Gobierno para abordar las prioridades mundiales del organismo, incluida la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, afirmó Haq.

    La cumbre de la Cooperación Sur-Sur se inauguró este miércoles temprano en Buenos Aires, recibe a funcionarios de alto nivel de 193 países y se extenderá hasta el 22 de marzo.

    Durante la conferencia, los representantes de los países en desarrollo del sur global abordarán los temas de alimentación sostenible, igualdad de género y cambio climático, así como los esfuerzos necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

    Además: Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur retoma como prioridad la Agenda 2030 de ONU

    La reunión fue convocada por la Asamblea General de la ONU, y se trata del primer encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres sobre temas de desarrollo en el marco del foro mundial desde la adopción de la Agenda 2030 en 2015.

    Además, será la única conferencia de la ONU en América Latina en este año.

    La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un plan de acción global para erradicar la pobreza, proteger el ambiente y consolidar la paz a través de 17 objetivos con 169 metas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Chile, Argentina