América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo viaja a Buenos Aires por conferencia de la ONU

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó a Buenos Aires donde participará de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, informó la Presidencia en un comunicado.

"El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió esta mañana [del 20 de marzo] con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur–Sur, y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en la fecha en el vecino país", dice el texto de prensa.

​La reunión fue convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y es el primer encuentro de alto nivel, es decir de jefes de Estado y de Gobierno y/o cancilleres, sobre temas de desarrollo en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la adopción de la Agenda 2030 en el 2015.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cooperación Sur-Sur se ha convertido en esencial para la integración global
Además, será la única conferencia de la ONU en América Latina en este año.

A las 10:00 hora local (13:00 GMT) será la apertura oficial a la conferencia, a cargo del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires.

Los primeros en hablar serán el presidente argentino, Mauricio Macri, Guterres, además de la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinoza.

También: Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur retoma como prioridad la Agenda 2030 de ONU

Cerca del mediodía el jefe de Estado paraguayo mantendrá un encuentro bilateral con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina destaca importancia de la II Conferencia de la ONU sobre Cooperación Sur-Sur
A las 12:30 hora local (15:30 GMT) Abdo Benítez participará de la reunión de los presidentes sobre el Mundial de Fútbol 2030 en la residencia presidencial de Olivos.

En febrero pasado, Uruguay, Argentina y Paraguay incorporaron a Chile en la candidatura para la organización del campeonato más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Además, ese mes Bolivia también solicitó sumarse a la organización de la copa de fútbol y ahora son los presidentes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile quienes decidirán si lo incorporan a la candidatura.

Más: Presidente argentino almorzará con sus pares de Chile, Paraguay y Uruguay

A las 13:00 hora local (16:00 GMT) el presidente paraguayo participará del almuerzo ofrecido por Macri a jefes de Estado y altas autoridades de las Naciones Unidas en la residencia presidencial.

A las 18:00 hora local (21:00 GMT), Abdo Benítez participará de la inauguración del Centro Cultural de la República del Paraguay en Argentina.

Asimismo, el jefe de Estado paraguayo será declarado Huésped Ilustre por la Legislatura argentina y retornará a Asunción el mismo 20 de marzo de noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала