América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano recibe a senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó en La Habana con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la isla desde el 15 de marzo, confirmó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

"Presidente Díaz-Canel sostuvo fraternal encuentro con la expresidenta y senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Nuestra América", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

​Según una escueta nota divulgada en la televisión local, Fernández fue recibida en la víspera por el general Raúl Castro, expresidente y actual primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aunque no trascendieron detalles del encuentro.

Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner strolls by the garden of her residence in the Patagonian city of El Calafate, Santa Cruz province, Argentina, July 21, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arriba a Cuba en visita privada
La exmandataria argentina arribó a Cuba el pasado 15 de marzo para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en la isla.

En una escala hecha en Panamá, antes de arribar a Cuba, Fernández declaró a la prensa que su hija comenzó a presentar problemas severos de salud a consecuencia de la persecución política de la que es objeto.

Tanto Cristina Fernández como sus hijos Máximo y Florencia enfrentan acusaciones de la justicia argentina por cuatro casos de presunta corrupción, pero la exmandataria insiste que son resultado de una persecución política de sus adversarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала