En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Presidente cubano recibe a senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    132

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó en La Habana con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la isla desde el 15 de marzo, confirmó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

    "Presidente Díaz-Canel sostuvo fraternal encuentro con la expresidenta y senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Nuestra América", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

    ​Según una escueta nota divulgada en la televisión local, Fernández fue recibida en la víspera por el general Raúl Castro, expresidente y actual primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aunque no trascendieron detalles del encuentro.

    Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner strolls by the garden of her residence in the Patagonian city of El Calafate, Santa Cruz province, Argentina, July 21, 2016.
    © REUTERS / Estanislao Santos/Courtesy of Instituto Patria
    La exmandataria argentina arribó a Cuba el pasado 15 de marzo para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en la isla.

    En una escala hecha en Panamá, antes de arribar a Cuba, Fernández declaró a la prensa que su hija comenzó a presentar problemas severos de salud a consecuencia de la persecución política de la que es objeto.

    Tanto Cristina Fernández como sus hijos Máximo y Florencia enfrentan acusaciones de la justicia argentina por cuatro casos de presunta corrupción, pero la exmandataria insiste que son resultado de una persecución política de sus adversarios.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cristina Fernández de Kirchner, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik