Widgets Magazine
En directo
    Logo de General Motors

    General Motors invertirá 2.666 millones de dólares en Brasil

    © AFP 2019 / Bill Pugliano
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El fabricante estadounidense de vehículos General Motors dijo que hará una inversión en Brasil por 2.666 millones de dólares entre 2020 y 2024, informaron medios locales.

    "General Motors anunció el martes una inversión de 10.000 millones de reales (2.666 millones de dólares) entre 2020 y 2024 en sus plantas ubicadas en el estado de Sao Paulo", informó el diario O Globo.

    La automotriz estipula que cerca de 13.000 empleos serán preservados en Sao Paulo.

    El anuncio de la compañía tiene lugar luego de que el estado de Sao Paulo anunciara el 8 de marzo descuentos de hasta el 25% de IVA a las industrias que inviertan más de 266 millones de dólares y generen un mínimo de 400 empleos.

    General Motors atraviesa una grave crisis financiera y recientemente consideró la posibilidad de cerrar sus instalaciones en Brasil, situadas en Sao Caetano do Sul, en el cordón industrial de Sao Paulo, lo que llevó a las autoridades locales a tomar medidas para evitar despidos masivos.

    El sector manufacturero en Brasil representa cerca del 22% del PIB industrial, mientras que la mayoría de las plantas de ensamblaje en el país son de multinacionales como Ford, Fiat y General Motors.

    Además: Brasil accede a renunciar al trato especial en sistema de negociaciones de la OMC

    La producción mundial de vehículos en 2016 fue de 72,1 millones de unidades, de los cuales 1,77 millones fueron fabricados en Brasil, lo que lo clasifica como el décimo mayor productor global de vehículos detrás de China, EEUU, Japón, India, Corea del Sur, México, España y Canadá, señala el Ministerio de Industria.

    Etiquetas:
    General Motors, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik