En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Lideresa política peruana condena ataques contra fiscales que la investigan por Odebrecht

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La lideresa del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, condenó las agresiones de parte de simpatizantes fujimoristas que sufrieron fiscales del equipo Lava Jato que la investiga.

    "Con respecto a los inaceptables hechos sucedidos ayer (lunes) en las afueras del Penal Anexo de Chorrillos, quiero manifestar mi rechazo y condena a cualquier acto de violencia, lamento profundamente lo sucedido con los representantes del Ministerio Público", comunicó Fujimori en su cuenta en la red social Twitter.

    ​Keiko se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 36 meses de prisión preventiva en dicho centro penitenciario, investigada por el equipo Lava Jato de lavado de activos en relación con la empresa brasileña Odebrecht.

    El fiscal José Domingo Pérez y la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, acudieron a la prisión para cumplir con un interrogatorio que tenían programado con Fujimori.

    La política se negó a declarar, apelando a su derecho a guardar silencio, y la diligencia se frustró.

    A la salida del penal, los fiscales fueron agredidos por un grupo de simpatizantes de Keiko, quienes les lanzaron objetos, algunos de los cuales llegaron a impactar en el cuerpo de Pérez.

    La lideresa de Fuerza Popular ha manifestado que esta agresión no debe ser juzgada como un intento de su parte de obstruir a la Justicia.

    "Así como rechazo este tipo de acciones (las agresiones), rechazo también las declaraciones que intentan convertir este hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia. Nada más alejado a la verdad", escribió Fujimori.

    La Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar contra los agresores de Pérez y Ponce de León.

    Temas relacionados: Presidente de Perú se defiende de acusaciones de corrupción relacionadas con Odebrecht

    Pérez es el fiscal a cargo de la causa de Keiko y responsable del pedido que aceptó la justicia para encarcelarla por sus supuestos vínculos con Odebrecht. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Odebrecht, Keiko Fujimori, Perú