Widgets Magazine
En directo
    Ciudadanos venezolanos cruzando la frontera con Colombia

    Embajada de EEUU en Colombia procesará solicitudes de visa de habitantes venezolanos

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    211

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU anunció que designó a su embajada en Bogotá como la encargada de procesar las visas de inmigrante para los ciudadanos venezolanos, en reemplazo de la sede que mantenía en Caracas.

    El organismo señaló en un comunicado que "ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela".

    Según precisó, desde febrero pasado los venezolanos solicitantes de visa de inmigrante que originalmente estaban designados para ser procesados en la embajada en Caracas están ahora programados para las entrevistas en la Embajada de Bogotá.

    "Los residentes venezolanos con una solicitud de visa de inmigrante en proceso han sido informados del nuevo procedimiento", precisó.

    Por último señaló que los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante, que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, "pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular".

    El anuncio se dio luego de que la semana pasada EEUU retiró de Caracas a todo el personal diplomático que aún se encontraba en la embajada, tras una orden del Gobierno de Nicolás Maduro de que abandonaran el país en medio de una creciente tensión entre ambos.

    Además: EEUU se prepara para asestar otro golpe contra Venezuela

    El Gobierno venezolano acusa a Washington de llevar a cabo varios intentos de golpe de Estado desde enero para quitar a Maduro del poder. 

    Etiquetas:
    visados, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik