00:50 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina

    Presidente argentino almorzará con sus pares de Chile, Paraguay y Uruguay

    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, almorzará con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA + 40) que tendrá lugar en Buenos Aires.

    "Confirmado el almuerzo de los cuatro presidentes", informaron a Sputnik fuentes de la Casa Rosada.

    La agenda es abierta, señalaron desde la sede del Ejecutivo, pero se espera que el asunto principal de conversación sea el de la candidatura conjunta de los cuatro países para albergar el Mundial de fútbol de 2030.

    Los mandatarios también podrían tratar el tema de la creación de Prosur, un mecanismo multilateral que prevé reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas.

    El almuerzo tendrá lugar en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    Los cuatro presidentes incorporaron en febrero pasado a Chile en su postulación para ser anfitriones del torneo futbolístico más importante del mundo.

    Bolivia también manifestó su intención de sumarse a la candidatura, pero los restantes países aún no se manifestaron al respecto.

    Más aquí: El Grupo de Lima profundiza la división latinoamericana

    Asimismo, los postulantes informaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación y a la Confederación Sudamericana de Fútbol de "la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930".

    Argentina y Uruguay disputaron la final del torneo ese año, cuando resultó vencedora la selección uruguaya.

    La postulación conjunta fue promovida en un comienzo por Argentina y Uruguay, hasta que en octubre de 2017 se incorporó también Paraguay, y luego se sumó Chile. 

    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Uruguay, Paraguay, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik