En directo
    El apagón en Caracas

    Corporación eléctrica venezolana trabaja en recuperar servicio en zonas de este de Caracas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    230

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajaba en la recuperación del servicio eléctrico que se vio afectadoen varias zonas del este de Caracas.

    "Personal operativo de Corpoelec se encuentra realizando maniobras de recuperación en el Circuito Santa Rosa A4 para restablecer el servicio en su totalidad, agradecemos su comprensión", informó la empresa en la red social Twitter.

    ​Entre los sectores afectados por el corte del servicio eléctrico se encuentran: la California, los Dos Caminos, los Ruices, el Marqués y Palo Verde.

    Sputnik tuvo información que en el estado Vargas (norte) también se registraron apagones de hasta tres horas en varias zonas de esa entidad costera, tales como: Macuto, Caraballeda y Tanaguarena.

    Por su parte, la estatal Metro de Caracas anunció la restitución del servicio de transporte subterráneo, luego de permanecer sin funcionar cinco de sus estaciones por las fallas eléctricas.

    "Se normaliza el paso de trenes en línea 1, todas las estaciones se encuentran operativas, L2-L4 y L3 prestan servicio con normalidad", precisó la estatal en Twitter.

    Además: Maduro lanza un mensaje a la nación desde Caracas

    Mientras que el sistema de transporte cabletren se mantenía fuera de servicio por los apagones registrados en el este de la capital.

    "El CableTren Bolivariano no presta servicio comercial, la Clase Obrera del Metro de Caracas trabaja para restablecer el servicio, lamentamos las molestias ocasionadas", señaló la empresa en la red social.

    Esta agencia también pudo corroborar que se presentaron fallas en los servicios de telefonía e internet en las zonas afectadas.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia, según el Gobierno, de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón afectó los 23 estados del país.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, Venezuela