América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agroexportaciones peruanas suman 1.327 millones de dólares en primer bimestre de 2019

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUvas (imagen referencial)
Uvas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Perú informó que las exportaciones del sector habrían registrado un alza de un 18% alcanzando los 1.327 millones de dólares en el primer bimestre de este año.

"En el primer bimestre (enero-febrero) de este año, las exportaciones agrarias alcanzarían un valor de 1.327 millones de dólares, lo cual significaría un incremento de 18% en comparación a los 1.126 millones registrados durante el mismo periodo de 2018", afirmó el Ministerio de Agricultura (Minagri) en un comunicado.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones no tradicionales experimentan alza en Perú
Según datos de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas de dicha cartera, los tres productos que mayor demanda han tenido son las uvas frescas, los mangos frescos y los arándanos frescos.

En enero y febrero, las uvas habrían reportado un movimiento de 410 millones de dólares, los mangos 145 millones y los arándanos 106 millones de dólares.

Estos montos, respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado, significarían un crecimiento de 45, 8 y 147% respectivamente.

El Minagri también destaca las exportaciones de productos como el café sin tostar y sin descafeinar, cuyo monto exportado fue de 71 millones de dólares; además de los espárragos frescos con 53 millones y el mango congelado con 29 millones de dólares.

Temas relacionados: Aumenta un 37% intercambio comercial entre Perú y Rusia

Las agroexportaciones de Perú en 2018 cerraron en 7.030 millones de dólares, monto 12,4% mayor al registrado en 2017, cuando se obtuvieron ingresos por 6.255 millones.

El Minagri afirma que la meta para este año es llegar a los 8.000 millones de dólares en exportaciones agrarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала