En directo
    Corte Suprema de Argentina

    La Corte Suprema de Argentina respalda a juez que investiga la red de espionaje ilegal

    CC BY 2.0 / Robert Cutts / Plaza Lavalle, Buenos Aires
    América Latina
    URL corto
    261

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina aprobó por unanimidad los pedidos del juez federal Alejo Ramos Padilla para continuar una investigación a una red de espionaje en la que estaría involucrado uno de los fiscales más importantes del país, Carlos Stornelli, dijeron medios.

    "La Corte Suprema aprobó por unanimidad los pedidos que había hecho el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla", adelantó el canal local C5N.

    El máximo tribunal del país pondrá a disposición del juzgado de la localidad bonaerense de Dolores (este) que conduce Ramos Padilla un automóvil y tres contratos para la incorporación de personal, recursos necesarios para sostener la investigación, según el medio.

    El apoyo de la Corte Suprema llega un día después de que el consejero de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, solicitara un juicio político contra Ramos Padilla, a petición del ministro de Justicia, Germán Garavano.

    El Gobierno acusa a Ramos Padilla de "pérdida de imparcialidad" y de haber vulnerado "el deber de reserva" a raíz de que el juez expuso parte de la investigación, que alcanza al aparato judicial, político y mediático, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

    Ramos Padilla volvió a citar para este miércoles al fiscal Stornelli, uno de los más relevantes del país, para que preste declaración indagatoria sobre su papel en este supuesto entramado de espionaje que alcanza a varias estructuras del Estado.

    Más información: Grave escándalo sacude a Argentina: denuncian una red de espionaje extorsivo vinculada a EEUU e Israel

    Stornelli tiene en sus manos la investigación "de los cuadernos" en la que está procesada la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

    El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte del entramado de espionaje ilegal, a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, quien fue grabado extorsionando a un empresario agropecuario llamado Pedro Etchebest.

    Ramos Padilla había convocado a Stornelli para el pasado 7 de marzo, pero el fiscal no compareció y solicitó la recusación del magistrado en este caso.

    También: Esta es la pieza que une a Macri con los escándalos de corrupción del kirchnerismo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, espionaje, Corte Suprema de Argentina, Argentina