Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Ecuador

    Secretario general de Aladi visita Ecuador para impulsar comercio regional

    CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña Navarrete, llegó a Ecuador para impulsar el comercio regional en momentos en los que ese país decidió salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    "El Secretario General de la Aladi, Alejandro de la Peña Navarrete, se reúne con autoridades ecuatorianas en el marco de la visita oficial que realiza a ese país entre el 18 y 21 de marzo", afirmó la Asociación en su cuenta de Twitter.

    Peña Navarrete mantendrá reuniones con representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Turismo, Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Acuacultura y Pesca, y Agricultura y Ganadería, informó la Cancillería ecuatoriana.

    Además, dialogará con autoridades de gremios empresariales del sector privado.

    La visita de Aladi sucede luego de que Ecuador iniciara el 14 de marzo los procedimientos para salir del Tratado de la Unasur.

    La Unasur es una organización intergubernamental conformada por los 12 países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    En 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación.

    Aladi es un organismo intergubernamental que apunta a la expansión de la integración de América Latina, con el objetivo de establecer un mercado común y asegurar el desarrollo económico y social de la región.

    Más aquí: ¿Qué buscan Japón, China y Corea del Sur en América Latina?

    Está compuesto por trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Es el mayor grupo latinoamericano de integración; representa 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 510 millones de habitantes.

    Etiquetas:
    cooperación, visita, Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Unasur, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik