América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Haití impugna al primer ministro Ceant

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Haití votó para impugnar al primer ministro Jean-Henry Ceant, moción de censura aprobada con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, reportaron medios locales.

"La notificación será enviada al presidente de la República (Jovenel Moise), y un nuevo primer ministro será nombrado tras las consultas entre el jefe de Estado y los titulares de ambas ramas del Parlamento", declaró el portavoz de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau.

Según el portal The Haitian Times, los legisladores afirman que Ceant fracasó en todos sus intentos de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía desde su llegada al cargo, hace seis meses.

Pascal Adrien, portavoz del primer ministro, aseguró al periódico Le Nouvelliste que Ceant no tiene declaraciones que hacer y que continúa con una visita oficial a Marruecos.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Misión del FMI da luz verde a una asistencia por $229 millones para Haití
El pasado 7 de febrero, aniversario 33 del derrocamiento del dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), miles de haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión de Moïse, pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el gasto estatal y el déficit presupuestario.

La situación económica de Haití empeoró en los últimos meses por la depreciación de la moneda, el gourde, en el país más pobre de América Latina.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las protestas que comenzaron el 7 de febrero y se extendieron por gran parte de ese mes dejaron 26 fallecidos y 77 personas heridas.

Más aquí: ¿Qué pasará en Haití?: "La calle será más fuerte que EEUU"

El 8 de marzo, el Fondo Monetario Internacional dijo que acordó con el Gobierno del país caribeño la concesión de un préstamos por 229 millones de dólares a tres años con 0 por ciento de interés para superar la situación actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала