Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil elimina visas para turistas de EEUU, Canadá, Australia y Japón

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    343

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño publicó un decreto que acaba con la obligatoriedad de visado para los turistas de EEUU, Canadá, Australia y Japón que deseen visitar el país sudamericano.

    El decreto número 9731 "dispensa de visado de visita a los nacionales de la comunidad de Australia, Canadá, EEUU y Japón", dice el inicio del texto en una edición extra del Diario Oficial de la Unión.

    El ministerio de Turismo informó a través de sus redes sociales que la medida busca aumentar el número de turistas y generar empleos en Brasil.

    La decisión de eliminar la visa no es recíproca, ya que esos países mantienen exigencia de visado para los brasileños, y se produce en la víspera de la reunión del presidente Jair Bolsonaro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

    El decreto entrará en vigor el 17 de junio; a partir de entonces los turistas de esos países podrán permanecer en Brasil sin visado durante 90 días, prorrogables por otros 90, en un periodo máximo de 12 meses.

    Más aquí: Brasil y EEUU logran acuerdo para el uso de la base de lanzamiento de cohetes de Alcantara

    Desde hace un año, los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Japón contaban con la facilidad de realizar los trámites del visado de forma electrónica.

    Esta medida aumentó más de un 35% el número de visados emitidos, por lo que el Gobierno brasileño espera que el crecimiento ahora sea aún mayor.

    Etiquetas:
    eliminación, visados, turistas, Japón, Australia, EEUU, Canadá, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik