Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro califica de terrorismo estrategia opositora planteada por Guaidó

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    4122

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que constituye terrorismo la estrategia de redoblar la presión popular para que caiga su Gobierno, tal como la plantea el diputado opositor Juan Guaidó.

    "No pueden llamarse líderes políticos a quienes sabotean el sistema eléctrico para intentar generar un estado de violencia generalizada y luego llaman a asaltar el poder político; eso solo tiene un nombre: terrorismo. Tiene que haber justicia", dijo Maduro en Twitter.

    ​El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, llamó el fin de semana a la población a sumarse a la "Operación Libertad", en la que aseguró unirá a civiles y militares para tomar el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    "Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad", dijo Guaidó.

    Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    Más aquí: Guaidó: EEUU sacrifica a su peón

    Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    estrategia, rechazo, terrorismo, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik