Widgets Magazine
07:29 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri

    Queda en familia: Macri admite delitos de su padre en una entrevista

    © AP Photo / Ricardo Mazalan
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció que su padre, el fallecido empresario Franco Macri, participó de un esquema de corrupción por el que eventualmente podría haber sido procesado por la Justicia. También se refirió a investigaciones sobre su primo y su hermano.

    Durante una entrevista con el periodista Luis Majul para el programa 'La Cornisa' de América TV, Macri fue consultado sobre la indagatoria al empresario en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos durante el Gobierno anterior.

    Macri reconoció que su padre "eventualmente sí" hubiera ido procesado por esa causa y admitió que el recientemente fallecido "era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar".

    "Pero las coimas las pagó", insistió el periodista, obteniendo un "por supuesto", de parte del presidente.

    "Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo, pero también es parte de una Argentina", se excusó el mandatario.

    Macri también reconoció que su hermano Gianfranco Macri y su primo Ángelo Calcaterra también son investigados por la causa.

    "Eso hay que valorarlo mucho. ¿Cuándo pasó en Argentina que, en ejercicio de un presidente, van a dar explicaciones empresarios, sindicalistas, jueces e inclusive la familia del presidente y el propio presidente", apuntó.

    En efecto, el propio Macri debió comparecer ante la Justicia por una causa que indagaba posibles irregularidades con sociedades offshore reveladas en la investigación conocida como Panamá Papers.

    El líder del frente oficialista Cambiemos también fue consultado sobre si, tanto él como su familia, estarían dispuestos a devolver los 119 millones de dólares que el Estado argentino condonó a la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia Macri, en una causa que también es investigada por la Justicia.

    "Si tuviese que hacerlo mi familia lo tendrá que hacer. Es un pleito muy complejo en el que el kirchnerismo hizo cosas bastante reñidas con la ilegalidad", contrapuso el presidente.

    Etiquetas:
    corrupción, Correo Argentino, Franco Macri, Mauricio Macri, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik