América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Queda en familia: Macri admite delitos de su padre en una entrevista

© AP Photo / Ricardo MazalanEl presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció que su padre, el fallecido empresario Franco Macri, participó de un esquema de corrupción por el que eventualmente podría haber sido procesado por la Justicia. También se refirió a investigaciones sobre su primo y su hermano.

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian a Macri por enviar al siniestrado submarino ARA San Juan a espiar
Durante una entrevista con el periodista Luis Majul para el programa 'La Cornisa' de América TV, Macri fue consultado sobre la indagatoria al empresario en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos durante el Gobierno anterior.

Macri reconoció que su padre "eventualmente sí" hubiera ido procesado por esa causa y admitió que el recientemente fallecido "era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar".

"Pero las coimas las pagó", insistió el periodista, obteniendo un "por supuesto", de parte del presidente.

"Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo, pero también es parte de una Argentina", se excusó el mandatario.

Macri también reconoció que su hermano Gianfranco Macri y su primo Ángelo Calcaterra también son investigados por la causa.

"Eso hay que valorarlo mucho. ¿Cuándo pasó en Argentina que, en ejercicio de un presidente, van a dar explicaciones empresarios, sindicalistas, jueces e inclusive la familia del presidente y el propio presidente", apuntó.

Franco Macri, center, father of Argentina's new President Mauricio Macri, arrives for his son's inauguration ceremony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Dec. 10, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Muere Franco Macri, el padre del presidente de Argentina
En efecto, el propio Macri debió comparecer ante la Justicia por una causa que indagaba posibles irregularidades con sociedades offshore reveladas en la investigación conocida como Panamá Papers.

El líder del frente oficialista Cambiemos también fue consultado sobre si, tanto él como su familia, estarían dispuestos a devolver los 119 millones de dólares que el Estado argentino condonó a la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia Macri, en una causa que también es investigada por la Justicia.

"Si tuviese que hacerlo mi familia lo tendrá que hacer. Es un pleito muy complejo en el que el kirchnerismo hizo cosas bastante reñidas con la ilegalidad", contrapuso el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала