En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Keiko Fujimori no declara sobre lavado de activos en caso Odebrecht en Perú

    © AFP 2019 / Peruvian Judiciary
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, afirmó que apelará a su derecho a guardar silencio y no declarará ante el fiscal que la investiga por presunto lavado de activos en relación con la constructora brasileña Odebrecht.

    "Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad", publicó Fujimori en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La lideresa de Fuerza Popular es investigada por lavado de activos al presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Actualmente se encuentra presa en un penal de Lima de manera preventiva, una medida que solicitó el fiscal que ve su caso José Domingo Pérez, y que fue ordenada por la justicia en octubre de 2018.

    Para este 18 de marzo, el fiscal Pérez había programado un interrogatorio a Fujimori.

    Luego de consultar con su abogada, Giuliana Loza, la investigada decidió no declarar.

    Para evitar comparecer ante la Justicia adujo haber dado toda la información de la que dispone y ser víctima de "odios" de parte de los fiscales del equipo Lava Jato.

    "Vengo declarando en este caso desde hace tres años, lo he hecho frente a los fiscales Germán Juárez y Pérez [del equipo Lava Jato]. Ya he entregado toda la documentación requerida", afirmó la política.

    Agregó que no va prestarse más "al juego político de quienes no buscan la verdad, sino que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración".

    La líder de Fuerza Popular ha afirmado en repetidas oportunidades que detrás de su investigación habría intereses de sus enemigos políticos, y que no ha sido tratada con imparcialidad por la Justicia.

    Asimismo, este 18 de marzo enfatizó que su agrupación "nunca ha sido Gobierno", a diferencia de otras cuyos líderes son expresidentes actualmente con procesos abiertos por nexos con Odebrecht.

    Fuerza Popular no ha accedido al Gobierno, sin embargo la Fiscalía investiga a muchos políticos a quienes Odebrecht habría financiado ante la posibilidad de que accedieran al Gobierno para, una vez en el poder, establecer negocios ilícitos.

    Tema relacionado: Primer ministro de Perú respalda a titular de Justicia en interpelación sobre Odebrecht

    El fiscal Pérez no se manifestó acerca de la negativa de Fujimori de declarar.

    A la salida del penal, donde se encuentra presa la líder fujimorista, y luego de acudir a la frustrada diligencia, Pérez sufrió agresiones físicas de parte de simpatizantes de Keiko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de dinero, investigación, Odebrecht, Keiko Fujimori, Perú