Widgets Magazine
15:14 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Inundación (imagen referencial)

    Más de 2.300 familias afectadas por inundaciones en Paraguay

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Alrededor de 2.300 familias debieron dejar sus hogares en Paraguay por las inundaciones ocurridas como consecuencia de intensas lluvias, informó el jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, a medios locales.

    "Hasta ayer [17 de marzo], eran 2.368 familias las afectadas por las lluvias, pero los números crecen y los estamos renovando permanentemente", indicó Kurita a la emisora local La Unión.

    Añadió que ese número de familias "han sido asistidas casi en su totalidad, pero algunas no quieren salir de sus hogares".

    El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó este 18 de marzo en su cuenta de la red social Twitter que las zonas más afectadas por las intensas lluvias, que se registran desde el 15 de marzo, están al norte de Concepción (centro).

    "Orientando las acciones inmediatas de todos los distritos del Ministerio; las intensas lluvias han causado daño y varias comunidades se encuentran aisladas en estos momentos", afirmó Wiens.

    Agregó que están trabajando para atender a los afectados en coordinación con la SEN, las gobernaciones y las municipalidades.

    La cantidad de familias afectadas podría llegar a 3.000, ante pronósticos de más lluvias y fenómenos de tiempo severo anunciados por la Dirección de Meteorología e Hidrología, informó la SEN en un comunicado difundido el 17 de marzo.

    Asunto relacionado: Aumenta el riesgo de inundaciones por fenómeno El Niño en una región amazónica boliviana (fotos)

    Etiquetas:
    familia, inundación, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik