02:29 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ala de un avión

    Argentina cierra su espacio aéreo para los Boeing 737 Max 8 y 9

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 40
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió, con efecto inmediato, todas las operaciones de los Boeing 737 Max 8 y 9 en el espacio aéreo de Argentina, ante las dudas que los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía arrojan sobre la seguridad de estas aeronaves.

    En su resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, la ANAC señala que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max".

    La prohibición se mantendrá "hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida", consta en el documento, citado por el portal Infobae.

    Al mismo tiempo, el regulador indica que, a modo de excepción, podrán "emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves", por motivos puntuales como reparaciones, y  "exclusivamente sin pasajeros a bordo".

    Fotos: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

    Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas dejó en tierra cinco Boeing 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales.

    Dos catástrofes de este modelo en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa. 

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    espacio aéreo, Ethiopian Airlines, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik