En directo
    Logo de la empresa Citgo

    Guaidó asegura tener el control de filial de PDVSA en EEUU

    © REUTERS / Loren Elliott
    América Latina
    URL corto
    19438

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, afirmó tener el control de CITGO, una filial con sede en Estados Unidos de la empresa estatal de energía PDVSA.

    Así lo señaló el líder de la oposición venezolana en un tuit publicado el 16 de marzo.

    "Querían robárselo todo, pero ya tenemos control de @CITGO y la licencia para seguir operando la empresa, rescatando un importante activo de la Nación", sostuvo el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

    ​Asimismo, señaló que mañana las personas descontentas con la gestión del Gobierno de Maduro saldrán a  las calles para "cesar al usurpador".

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el 14 de marzo el plazo a las filiales de PDVSA con sede en el país norteamericano para que terminen de cerrar todos sus negocios con la petrolera venezolana o enfrentarán posibles sanciones, informó a través de un comunicado.

    El ente señaló que las autoridades estadounidenses reducirán las sanciones contra la empresa de energía si el control de la compañía es transferido a Juan Guaidó.

    Temas relacionados: Piratería del siglo XXI: EEUU trata de arrebatarle a Venezuela su as bajo la manga

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo, Juan Guaidó, Venezuela, EEUU