Widgets Magazine
07:28 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Seguidores de Maduro destacan victoria ante "guerra asimétrica" de oposición

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    3124
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron a Sputnik que los últimos tres meses en su país se libró una guerra asimétrica, de la cual aseguraron salieron victoriosos.

    "Estos meses han significado una lucha y hemos comprobado que estamos en una guerra simétrica y hemos salido victoriosos porque somos un pueblo consiente, porque nos estamos jugando la patria, aquí estamos en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro", Pedro Aular, San Juan, 55 años.

    Desde inicios del mes de enero Venezuela ha estado marcada por acontecimientos que han retornado al país a una tensión política similar a la vivida en 2014 o 2017.

    Militantes de la oposición volvieron a las calles unas semanas después de la juramentación del diputado opositor, Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), acto que fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo el alegado de que ese órgano se encuentra bajo una sentencia de desacato que anula todas sus acciones y decisiones.

    Luego, el 10 de enero se juramentó el presidente Nicolás Maduro para su nuevo período de Gobierno 2019 — 2025, y 15 días después Guaidó se autoproclamó mandatario interino y recibió el reconocimiento de 50 países.

    Radio: Guaidó está quemado

    Esa acción también fue considerada como nula por el máximo tribunal, e incluso la Fiscalía General de Venezuela comenzó una investigación contra el diputado opositor por presunta usurpación de funciones.

    En medio de estos acontecimientos políticos, ha habido rupturas de relaciones diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

    El Gobierno de Venezuela ha recibido amenazas de intervención militar.

    Sumado a ello, sufrió el mayor apagón general de su historia, el cual, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado fue producto de un ciberataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada en el embalse el Guri (estado Bolívar), la cual genera el 80 por ciento de la electricidad que se producen en el país.

    Para Josefa Morales de 53 años, habitante de la favela La Unión, situada en Petare, en el este de Caracas, en los primeros tres meses de 2019, han sido duros para todos los venezolanos.

    "Han sido meses muy duros, ha sido una verdadera batalla, esta gente de la derecha ha querido desaparecernos, pero jamás lo lograrán, no podrán doblegarnos, estamos un paso adelante de lo que dice nuestro presidente, yo como miliciana estoy alerta y no permitiré ninguna agresión a mi patria", añadió.

    Te puede interesar: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

    Morales acudió este sábado, como miles de militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a una concentración en la avenida Libertador, a la altura de la empresa estatal de telecomunicaciones (CANTV).

    Los seguidores del presidente Maduro llegaron hasta la avenida Urdaneta, donde se encuentra el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el oeste de la ciudad.

    Desde allí José Corredor, 51 años, residente del sector Antímano, ubicado en el oeste de Caracas, también tildó el inicio de 2019 como "agobiante" y denunció la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de su país.

    "Han sido agobiantes estos meses debido a los intentos fascistas de la derecha venezolana con apoyo de Donald Trump, donde quieren violentar nuestra soberanía con una guerra asimétrica, pero permanecemos en pie, y no permitiremos que esa gente que habla de una supuesta democracia nos haga daño", acotó.

    Temas relacionados: Venezuela en el epicentro del conflicto global

    En la avenida Urdaneta de Caracas, el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que el país está requiriendo una oposición que no esté vinculada a los designios de Estados Unidos.

    Además, llamó a la población a permanecer alerta y a resguardar a las empresas estatales, para garantizar los servicios básicos del país, como: agua, luz y combustible.

    Por su parte, la oposición realizó 50 asambleas populares en 11 estados del país y el dirigente opositor Juan Guaidó realizó un recorrido por la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo (norte).

    Desde allí, el parlamentario llamó a sus seguidores a comenzar a organizarse para una movilización, que aseguró, lo llevará hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que Guaidó sigue instrucciones de la Casa Blanca, que tienen como objetivo desplazarlo del poder para apoderarse de las riquezas de su país.

    Etiquetas:
    oposición, PSUV, Donald Trump, Diosdado Cabello, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik