En directo
    Lima, la capital de Perú

    Perú e India culminan cuarta ronda de negociaciones para acuerdo comercial

    CC BY-SA 2.0 / Serious Cat / Lima, Peru Skyline
    América Latina
    URL corto
    113

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó que culminó la cuarta ronda de negociaciones con el Gobierno de India para firmar un acuerdo comercial.

    "Las reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, entre el 11 y el 15 de marzo, donde se discutieron diversos temas, como acceso al mercado (aranceles), asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, comercio de servicios, inversión, movimiento de personas, entre otros", dice el comunicado.

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que el acuerdo sería el primero de India con un país de América Latina que no solo cubra aranceles sino comercio de servicios, movimiento de personas e inversión.

    Asimismo resaltó que la culminación con éxito de esta cuarta ronda revela la determinación de ambos países por estrechar vínculos que abran posibilidades para ampliar las exportaciones al país asiático así como atraer capitales a Perú.

    Este convenio es de especial importancia para este país andino pues India es su sexto mayor socio comercial, además de ser un mercado de 1.400 millones de potenciales consumidores de productos peruanos.

    Además: Gobiernos de Perú y Cuba llegan a acuerdo para aumentar frecuencia de vuelos comerciales

    El ministro Vásquez aseguró que ya están en marcha las coordinaciones para sostener una siguiente ronda en la que se finiquitarían los temas pendientes para alcanzar el acuerdo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, la India, Perú