En directo
    Quito, capital de Ecuador

    Ecuador rechaza ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

    CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958
    América Latina
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (65)
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La cancillería de Ecuador condenó el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda en los que murieron 49 personas y otras 48 resultaron heridas.

    "El Gobierno de Ecuador expresa su profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nueva Zelanda por el cobarde ataque terrorista (…) Ecuador rechaza cualquier acción de extremismo y odio. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas y con la comunidad musulmana de esa pacífica y bella nación las hacemos llegar a la primera ministra Jacinda Ardern", dijo la cancillería en un comunicado.

    Los gobiernos de México, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Panamá, Bolivia, Brasil y EEUU también expresaron su condena a los ataques.

    Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en tiroteos registrados en las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la localidad de Christchurch, cuando hombres armados abrieron fuego contra los feligreses que oraban en los templos.

    Reportes de prensa confirmaron que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por sospechas de estar involucradas en el tiroteo, según declaraciones del jefe de la policía neozelandesa Mike Bush, en rueda de prensa.

    Más aquí: Nueva Zelanda eleva al nivel máximo la amenaza a seguridad nacional

    El hecho fue calificado por la primera ministra Ardern como un "atentado terrorista bien planeado", y ha provocado un amplio e inmediato rechazo internacional. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (65)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda, Ecuador