En directo
    La policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda

    Gobierno uruguayo condena ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

    © AP Photo / Mark Baker
    América Latina
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (66)
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay condenó el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda, que causó la muerte de al menos 49 personas, y se mostró preocupado por el resurgimiento de manifestaciones violentas motivadas por la discriminación racial o religiosa.

    "El Gobierno del Uruguay manifiesta su total repudio al aberrante crimen de odio racista y xenófobo perpetrado en dos mezquitas en (…) Nueva Zelanda (…) Es grave y preocupante el resurgimiento de manifestaciones violentas de racismo, xenofobia, religión o creencias y otras formas conexas de intolerancia provocadas por ideologías científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas, como la supremacía blanca", dijo el Gobierno en un comunicado.

    Uruguay continuará contribuyendo en la construcción de sociedades más tolerantes, justas y abiertas, con el fin de combatir cualquier forma de intolerancia, sostuvo el Gobierno.

    Los gobiernos de México, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia, Brasil y EEUU también expresaron su condena a los ataques a mezquitas.

    El 15 de marzo dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch se saldaron con al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    No te lo pierdas: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

    El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (66)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda, Uruguay