América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la petrolera brasileña Petrobras aseguró que su sueño es verla privatizada

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la empresa semiestatal brasileña Petrobras, Roberto Castello Branco, aseguró que su sueño sería ver la empresa privatizada, pero asumió que no es algo que vaya a suceder a corto plazo.

"Como liberal, estamos en contra de las empresas estatales; Petrobras privatizada y el BNDES (Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social) extinto, ese sería mi sueño; pero es como en la canción de los Rolling Stones, "You can"t always get what you want", aseguró durante un acto en la Fundación Getúlio Vargas en Río de Janeiro, según recoge el diario O Globo.

A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras asegura que la OPEP no influye en la tendencia del precio del petróleo
Castello Branco afirmó que en América Latina hay un único ejemplo de empresa estatal que funciona bien, la chilena Codel, la mayor productora de cobre del mundo.

"Ya que no podemos privatizar ni tenemos mandato para eso vamos a transformar a Petrobras en lo más cercano posible a una empresa privada", prometió.

El actual presidente de Petrobras también aseguró que pretende recaudar más de 10.000 millones de dólares con la venta de activos de la petrolera.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente Jair Bolsonaro prometió privatizar parte de la empresa (la más grande del país), pero preservar para el Estado algunas áreas estratégicas.

Además: Nuevo presidente de brasileña Petrobras critica intervención del Estado en la economía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала