América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil promete a los Emiratos Árabes Unidos esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, prometió a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyo de Brasil en favor de la paz en Oriente Medio, en el marco de la reunión que mantuvo con el ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de EUA, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

En la comparecencia conjunta tras el encuentro, el canciller brasileño aseguró que trataron de la situación de países vecinos como Yemen y sobre la lucha contra el terrorismo y que "Brasil está listo para apoyar esfuerzos en favor de la paz y la estabilidad".

Mapa del golfo Pérsico - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil realiza ronda de consultas políticas con países del Golfo
El ministro brasileño aseguró que EAU es "uno de los mejores socios" de Brasil en Oriente Medio y que la relación tiene mucho potencial, sobre todo gracias a la capacidad de los fondos de inversión de este país árabe.

El Gobierno de Jair Bolsonaro mantiene una relación tensa con los países musulmanes, después de que durante la campaña electoral se prometiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel, trasladando allí la embajada brasileña, algo que de momento no ocurrió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала