América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano realizará cambios en su Gobierno en próximos días

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tiene previsto realizar cambios dentro de su Gobierno en los próximos días para profundizar el acercamiento de las autoridades con los ciudadanos.

"Muy pronto voy a anunciar nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno y en todo lo que es el Gobierno nacional, porque sé leer las señales del tiempo histórico y sé que hay que profundizar el gobierno de calle, el gobierno popular, el gobierno profundo, el gobierno que camina con la gente, el gobierno que está atendiendo el servicio eléctrico, el servicio de salud y el servicio de educación", expresó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que continúan los ataques al sistema eléctrico de Venezuela
Las declaraciones las ofreció el mandatario durante una videoconferencia con el alto mando militar y todos los estados del país, transmitida en cadena de radio y televisión, en la que hizo un llamado a los ministros a salir a las calles para atender cada una de sus áreas.

"El Gobierno que está todos los días, ministros y ministras deben irse a las calles a atender sus áreas con trabajo, a supervisarlas, gobernadores, gobernadoras yo sé que lo hacen, pero hay que hacerlo más y mejor", indicó.

De igual manera, el presidente dijo que su Gobierno profundizará la unión cívico militar.

Infografía: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Maduro asegura que la guerra no convencional de EEUU a Venezuela atenta contra la paz
El apagón que comenzó el 7 de marzo afectó los 23 estados del país y los servicios de telefonía fija y móvil tampoco funcionaban en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала