Widgets Magazine
20:18 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela

    ¡Adiós, Tío Sam!: revive el retiro de la bandera de EEUU del territorio venezolano (vídeo)

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    32331
    Síguenos en

    Este 14 de marzo la embajada de EEUU en Caracas confirmó la retirada de todo su personal diplomático tras el ultimátum del presidente Nicolás Maduro. Así fue el momento en que la bandera estadounidense abandonó la sede diplomática.

    El vídeo divulgado en las redes sociales muestra cómo un soldado venezolano entrega la bandera doblada a un funcionario de la ya extinta embajada de EEUU.  

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó en su cuenta de Twitter que el personal diplomático estadounidense que quedaba en Caracas abandonó el país el 13 de marzo.

    EEUU y Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde el 30 de junio de 1835. Ese día el Encargado de Negocios John G.S. Williamson presentó sus credenciales al gobierno venezolano en Caracas, estableciendo formalmente las relaciones diplomáticas entre los dos países.

    Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, las relaciones se tensaron por las diferencias de sistemas pero la sede estadounidense se mantuvo en la capital venezolana a pesar de los ataques entre Gobiernos.

    Este 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro declaró el fin de la presencia de funcionarios de EEUU en suelo venezolano, tras la autoproclamación del líder opositor Juan guaido como presidente encargado del país caribeño.

    Sugerimos: Escalofriante vídeo demuestra cómo se planeó el atentado con drones a Maduro

    Según el sitio de la embajada norteamericana en Venezuela, el Gobierno de EEUU busca resolver retos de interés mutuos como "el respeto a la democracia y a las leyes".     

    Etiquetas:
    bandera, retiro, diplomacia, embajadas, expulsión, relaciones bilaterales, América Latina, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik