América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller brasileño reitera que no hay planes de intervención militar en Venezuela

© REUTERS / Adriano MachadoErnesto Araújo, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, reafirmó que el país no piensa apoyar una eventual intervención militar en Venezuela para apartar del poder al presidente Nicolás Maduro.

"Nuestra intervención es simplemente diplomática y política, la intervención militar no está en nuestros planes", dijo en una entrevista con la radio Gaúcha.

El canciller también aseguró que una "transición democrática" está empezando en Venezuela, pero que es más lenta de lo que al Gobierno brasileño le gustaría: "No obstante, el proceso es irreversible", añadió.

Soldados brasileños en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
¿Y si Brasil se enfrenta a Venezuela? "Saben que es un agujero sin fondo"
El próximo 19 de marzo el presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, y la cuestión venezolana será uno de los temas de la agenda.

En el encuentro, el Gobierno también pretende anunciar el fin de la exigencia de visado para los turistas estadounidenses que visiten Brasil, medida que romperá el principio de reciprocidad, porque los EEUU sí que lo exigen a los brasileños que entran en su territorio.

Según Araújo, la medida se tomará sin esperar ningún gesto a cambio por parte de EEUU, aunque prometió trabajar para que no haya discriminación ni faltas de respeto hacia los brasileños que quieren visitar el país, ya que en algunas ocasiones son devueltos a Brasil a pesar de contar con toda la documentación necesaria.

Tema relacionado: Secretario de Estado de EEUU prevé resultados "reales" de alianza con Bolsonaro

Además de EEUU, los países que se beneficiarán del fin de la exigencia del visado, que tiene como objetivo estimular la industria del turismo, son Japón, Australia y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала