En directo
    Nayib Bukele, presidente electo salvadoreño

    Bolton analiza con Bukele posición salvadoreña respecto a China y Venezuela

    © AFP 2019 / Eric Baradat
    América Latina
    URL corto
    525

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo que conversó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la posición del país centroamericano respecto a China y Venezuela.

    "Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, enfrentar las prácticas predatorias de China e incrementar el apoyo al presidente interino de Venezuela (Juan) Guaidó", escribió Bolton en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La embajadora de EEUU en El Salvador, Jean Manes, dijo en esa red que la reunión en la Casa Blanca mostró el interés mutuo en una relación estratégica, y agregó que el vicepresidente Mike Pence saludó personalmente a Bukele.

    Bolton telefoneó a Bukele tras su las elecciones presidenciales salvadoreñas del 3 de febrero para felicitarlo por su "histórica victoria" y expresarle el apoyo de Estados Unidos.

    Durante esa llamada telefónica también conversaron sobre vías para fortalecer la amistad entre ambos países, cómo colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las "prácticas predadoras de China en el hemisferio".

    En una conferencia impartida en el centro de pensamiento Heritage Foundation, Bukele dijo que EEUU es el principal aliado de El Salvador y que su Gobierno fomentará una relación más sólida entre ambos países desde el 1 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    John Bolton, Nayib Bukele, EEUU, El Salvador