América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano se reúne con el presidente boliviano Evo Morales

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió en Viena, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien agradeció por su apoyo al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

"Durante su participación en el Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, el Canciller Jorge Arreaza se reunió con el presidente Evo Morales (…) Aprovechó para agradecer el respaldo que Bolivia le ha dado al Pueblo y Gobierno venezolano", informó la Cancillería en la red social Twitter.

​El mandatario boliviano en reiteradas ocasiones ha expresado su apoyo al Gobierno de su par venezolano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia condena el "atentado terrorista" al suministro eléctrico en Venezuela
En febrero pasado, Morales llamó a los presidentes de América Latina y el Caribe a impedir que se desate la violencia en Venezuela y apoyar el diálogo en el país sudamericano.

La crisis política en Venezuela se agravó luego de que el 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de país, tras apelar a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Guaidó había sido elegido el 5 de enero presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en desacato desde 2016, designación que fue anulada por Tribunal Supremo de Justicia el 21 de febrero.

También: Cuando Estados Unidos te quiere enseñar lo que es democracia y libertad

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Bolivia saluda veto al proyecto de resolución de la ONU sobre Venezuela impulsado por EEUU
El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato como presidente interino por Colombia y Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay, por su parte, se niegan a reconocer a Guaidó, se declaran neutrales y proponen un diálogo entre las partes para superar la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала