Widgets Magazine
En directo
    Armarios en la escuela

    Actividades académicas se retomarán el 18 de marzo en Venezuela

    CC BY 2.0 / Brett Levin / Lockers at school
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — Las actividades escolares suspendidas desde el 7 de marzo, se retomarán el 18 de marzo, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "El presidente (Nicolás) Maduro ha decidido también que las actividades escolares se mantienen suspendidas y se reactivarán el próximo día lunes (…) de manera de que puedan acondicionarse y limpiarse las unidades educativas y también para que se contribuya a la consolidación de esta victoria", señaló el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Rodríguez detalló que a una semana del apagón general que se registró en Venezuela el sistema eléctrico se encuentra recuperado.

    Además, destacó que no se han reportado alteraciones del servicio tras la reanudación del transporte subterráneo y del servicio de agua.

    "Debemos informar que el sistema eléctrico recuperado (…) respondió cabalmente sin mayores complicaciones a la reanudación de esas actividades, el sistema metro, ferrocarriles, metro cable, también reanudó sus actividades y no tenemos otra cosa que no sea el restablecimiento de su funcionamiento", añadió.

    En cuanto al estado Zulia (oeste), Rodríguez indicó que persiste un pequeño problema técnico que ha retrasado la restitución de agua en algunos sectores.

    Temas relacionados: Maduro promete restauración del suministro de la electricidad "en las próximas horas"

    "Vamos muy bien en el proceso de consolidación de la victoria", sostuvo.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el 7 de marzo afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. 

    Etiquetas:
    educación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik