América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino venderá $9.600 millones en licitaciones diarias de $60 millones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tesoro argentino venderá a partir de abril y durante todo el año 9.600 millones de dólares a través de licitaciones diarias de 60 millones, informó desde Washington el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.

"Ese proceso se va a iniciar en abril, por un monto de USD 9.600 millones en licitaciones diarias por USD 60 millones y va a continuar a lo largo del año", informó el ministro un día después de encontrarse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde.

Yacimiento de Vaca Muerta - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones Argentina 2019: la provincia del yacimiento Vaca Muerta definió su futuro
El funcionario argentino realizó este anuncio tras el encuentro con la representante del FMI, que valoró los esfuerzos del ministro de Hacienda "para estabilizar la economía y brindar protección social a los pobres y vulnerables".

"Vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente en una licitación transparente, y el objetivo de esto es hacernos de pesos, no hacer política cambiaria", sostuvo Dujovne como conclusión de la gira por EEUU que emprendió esta semana.

Esos dólares provienen de las Letras del Tesoro (LETES), "y por otro lado tenemos el desembolso del Fondo, pero además muchas de las licitaciones de activos en pesos que lleva adelante el Tesoro parte de la suscripción se realiza en moneda extranjera", recordó el ministro.

Más aquí: La deuda externa de Argentina no para de crecer y ya es la más grande de América Latina

Una plataforma para la extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lanza licitación para explorar depósitos de hidrocarburos en alta mar
El anuncio de Dujovne provocó que el peso argentino se apreciase un 0,9% tras cerrar la cotización del dólar a 41,8 unidades para la venta, cuando en la jornada previa estaba en los 42,2 unidades.

La subida del peso se vio reforzada por un aumento de la tasa de interés que ofrece el Banco Central (BCRA) por las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo y que sólo pueden comprar las entidades bancarias.

El BCRA adjudicó 202.221 millones de pesos (4.837 millones de dólares) y volvió a subir la tasa por las Leliq a una tasa de interés del 63,6%.

La entidad monetaria cambió de política desde el pasado 14 de febrero, cuando ofreció la menor tasa de interés por las Leliq, un 43,94%.

Además: Bolivia reporta corte de ducto de exportación de gas a Argentina

Desde entonces el Banco Central aumentó casi 20 puntos porcentuales el rendimiento de estas letras.

El Fondo Monetario Internacional firmó el año pasado un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri por 56.300 millones de dólares en medio de una corrida cambiaria que hizo que la moneda local perdiera 88,4% de su valor con respecto al dólar en apenas cinco meses, entre mayo y septiembre de ese año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала